Método de sanación que forma parte de la rama de la psicología transpersonal. Se basa en la práctica de una respiración plena, fluida y catártica que conecta los diferentes planos de la consciencia humana: Mente Consciente y Mente Subconsciente. Con la práctica constante de la Respiración Restaurativa, el practicante logra disolver bloqueos internos, producidos por eventos dolorosos o traumáticos que ha tenido a lo largo de su vida.
A nivel fisiológico, expande oxígeno al cerebro y a todos los órganos, brindando una sensación de bienestar, lucidez y concentración. Facilita la regeneración celular, disuelve tensiones musculares y recupera la vitalidad. Corrige las desviaciones de respiración de cada individuo y permite la liberación de toxinas en el organismo.
A nivel cognitivo, corrige la “mentira personal”, que hace referencia a las creencias más negativas que cada persona tiene sobre sí misma. Amplía los niveles de consciencia y ayuda a tener un entendimiento más lúcido sobre el mundo interno. Aumenta el espectro de posibilidades sobre las diversas formas de interactuar con el entorno de forma funcional y creativa.
A nivel transpersonal, se experimenta un verdadero sentido por la vida y valor por la existencia. Restablece el equilibrio en la interacción de los procesos mentales, emocionales y biológicos.
NOTA: Al final de cada sesión se hace un trabajo arte-terapéutico, con el fin de integrar la experiencia de la respiración. El objetivo es que la persona pueda aterrizar la información que le haya revelado su inconsciente para que lo pueda poner en práctica en su cotidianidad.